sistema inmune en óptimas condiciones

Cómo tener el sistema inmune en óptimas condiciones

Hay tres maneras para que puedas lograr tener el sistema inmune en óptimas condiciones:

  • Durmiendo ocho horas diarias.
  • Haciendo algo de ejercicio.
  • Reduciendo el estrés.

Para que puedas dormir ocho horas diarias, lo que se considera un “sueño reparador”, empezaría por recomendarte que te establezcas una hora fija para dormir, para que vayas apagando una hora antes tus aparatos electrónicos:

  • Televisión.
  • Computadora de escritorio o portátil.
  • Teléfono inteligente.

Si tienes televisión en tu recámara, a los pies de tu cama, te sugeriría que la pusieras afuera, esto te ayudará para que no la tengas encendida.

Igual, tu computadora de escritorio o portátil que usas para trabajar, jugar, o ver películas, a veces hasta en la cama, es recomendable sacarlas.

Sin embargo, si vives y duermes en una sola habitación en la que todo está en un sólo espacio, como tipo estudio, comienza apagando todo una hora antes.

El teléfono inteligente o móvil, lo puedes poner en “modo silencio”, o incluso “modo dormir”, para que no vibre al entrar llamadas o mensajes.

Existen varias aplicaciones para que puedas bloquear tu teléfono inteligente por periodos de tiempo, por ejemplo ocho o nueve horas, y tiene una opción por si requieres hacer una llamada de emergencia de dos minutos.

Podrías utilizar una que se llama “Keep Me Out”. La configuración es en español. Está disponible para Android en Google Play. Quizá también esté para Apple Store en el caso que tengas un Iphone.

Es importante que tu habitación esté a una temperatura agradable. Evita que haya luz. Manténla lo más oscura posible.

Con respecto al ejercicio, es muy necesario para que tu cuerpo libere energía y esté saludable. Es necesario moverse. Al menos 150 minutos a la semana.

Si no haces ningún tipo de ejercicio, intenta comenzar caminando media hora. Haciendo caminatas diarias a un parque o en un parque. Lo puedes hacer por la mañana o por la tarde. Lo que se acomode a tu horario. Incluso podrías hacer una caminata en donde vives.

Por último, reduciendo el estrés. Una práctica de respiración te ayudará. Incluso cuando hagas la caminata, intenta mantener una respiración rítmica inhalando y exhalando profundamente, de forma lenta.

Existen otras técnicas para la reducción, de las cuales te estaré platicando próximamente.

Por ahora, empieza con lo anterior para tener un sistema inmune en óptimas condiciones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_inmunitario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad